Estudios

Impact of Public Housing Prevalence Bias on Medicare Compensation for Physicians in Puerto Rico

Estudio comisionado por el Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Cost of Medical Services and Procedures Puerto Rico Nov 2015

Un estudio de 2012 encargado por el Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico demostró que el método de indexación utilizado por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para establecer las tasas de Medicare no refleja con exactitud los costes reales de la práctica de la medicina en Puerto Rico. El estudio también demostró que los elevados costes reales de la práctica de la medicina en la isla combinada con una baja remuneración de Medicare es un factor importante en la decisión de muchos médicos de Puerto Rico a trasladarse a la parte continental de Estados Unidos. Sin embargo, cabe señalar que el bajo reembolso de Medicare no fue mencionado con tanta frecuencia como una razón para emigrar como los honorarios pagados a los bajos médicos en Puerto Rico por los proveedores de seguros de salud privados.

Resultados estadísticos sobre encuestas de Investigación Clínica realizada por IICDT / INDUNIV

Resultados encuesta Fase 1Durante el mes de diciembre 2014 y marzo 2015, el Instituto de Investigación Clínica y Desarrollo Tecnológico del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico en conjunto con INDUNIV realizó una encuesta a médicos colegiados para determinar que porciento de médicos en Puerto Rico han hecho, están o desean hacer investigación clínica. Son resultados en la Fase 1, trabajo en progreso de validación con diferentes especialidades. Estos resultados fueron trabajados por el Dr. Wilfredo de Jesús Monge, Dr. Carlos Tollinche, Dr. Carlos Díaz Vélez, presidente del IICDT y la secretaria ejecutiva del IICDT Vilma Sáez Vélez.

Cost of Medical Practice in Puerto Rico (2012)

Con este estudio, científicamente realizado, podremos llevar nuestra voz hasta el propio Congreso de los Estados Unidos a fin de que se reconsideren los Índices Geográficos para Puerto Rico (GPCI’s), los cuales determinan lo que nuestros médicos recibirán como remuneración por su trabajo. Por décadas estos índices han sido los más bajos de toda la nación americana, en renglones hasta en menos del 50% de otras áreas, incluyendo las Islas Vírgenes y otras jurisdicciones como Guam. Nuestros reclamos nunca fueron escuchados debido a que Puerto Rico nunca presentó las estadísticas que sustentaran nuestros reclamos. En esta ocasión nos dimos a la tarea de validar científicamente nuestros argumentos y demostrarle a ese Congreso que no se trata de meras anécdotas sino de hechos y tendencias científicamente comprobables que le han causado un grave daño a toda la población de Puerto Rico y que ha herido profundamente a su Clase Médica. Más aún, este estudio obligará a nuestros gobernantes y a los gobernantes de los Estados Unidos a tomar medidas urgentes para evitar mayores e irremediables daños a la salud de todo un Pueblo.

Este estudio fue estudiado y minuciosamente analizado tanto por el Comisionado Residente en Washington, Honorable Pedro Pierluisi así como por su Director Legislativo, John A. Laufer. Ambos funcionarios incluyeron nuestro trabajo extensamente en sus comentarios presentados ante la Honorable Kathleen Sebelius, Secretary U.S. Department of Health and Human Services y la Honorable Mailyn B. Tavenner, Acting Adminis trator Centers for Medicare and Medicaid Services.

Bajo esta introducción se incluye la comunicación que recibimos del propio John A. Laufer y la misiva del Honorable Pedro Pierluisi a las funcionarias antes mencionadas.

Carta del Comisionado Residente

Universal Health System (2012)

A solicitud del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, la compañía Custom Research Center, Inc. realizó un estudio sobre la Actitud Hacia un Sistema Universal de Salud en Puerto Rico.